Y este finde nos vamos a….Córdoba

¿Ya tenéis plan para este finde? ¿No? ¡Pues aquí estoy yo para echaros un cable! 😀 Me voy a proponer el reto de cada semana mostraros algún destino chulo chulo para hacer el finde, ya sea en persona si podéis o tenéis oportunidad de escaparos físicamente o ya sea desde casa a través de internet.

Esta semana el finde me sugiere una escapadita al sur, ¡nos vamos a Córdoba!. El Sábado pasado se inauguró la Fiesta de Los Patios de Córdoba. Cada año que veo los reportajes en la televisión de esta fiesta (declarada Patrimonio Inmaterial por la Unesco en el 2012) se me hacen los ojos chiribitas.

Cartel Fiesta Patios de Córdoba 2013

Debe ser precioso pasear por el barrio del Alcázar Viejo o por las inmediaciones de la Mézquita y detenerse y ver cada uno de los patios y dejarse llevar por el festival de color deben componer las flores y plantas que los decoran, ¿verdad? Paredes blancas engalanadas con un mosaico multicolor interminable para la mirada a veces, ¡me encanta! Y ni que hablar del aroma que debe inundar las calles. Lo que más me ha llamado la atención de todo lo que he leído, ha sido el significado en sí  del premio otorgado a esta fiesta, mirad sinó como lo describen en esta web (donde encontraréis todo tipo de información): “la UNESCO premia, especialmente y por encima de cualquier otro elemento, lo inmaterial, no las macetas ni la caña de regar las plantas, premia “la forma de vida que se desarrolla en el patio”, el hecho de que un grupo de vecinos abra sus puertas para compartir con cualquier visitante su hábitat más íntimo y al que protege durante todo el año con mimo y mucho cariño”.

Este año además hay un extra: a primeros del mes de Junio algunos de los patios abrirán sus puertas con el objetivo de celebrar el título otorgado por la UNESCO el año pasado, una especie de “puertas abiertas”.  Asi que si podéis (o podemos, me incluyo, ¡nunca se sabe!) ¡Hay que aprovechar! Ya me contaréis si vais, ¡eh!

Mientras tanto, os dejo esta selección de fotos que podéis encontrar en la web que os he comentado antes para que le déis un regalazo a vuestros ojazos 😀 . ¡¡A disfrutar!!

Patios de Córdoba Patios de Córdoba Patios de Córdoba Patios de Córdoba

Responder

