Berlín

¡Hoy estoy mas contenta que unas pascuas! Inaguramos sección: “Y tú , dónde has estado?” contandoos la experiencia de una seguidora, Alba,  que ha tenido el gusto de enviarnos su escapa a Berlín 🙂

He de confesar que para mi Berlín nunca ha sido un destino que me llamara la atención, pero después de leer cómo lo describe y lo encantada que volvió de esta escapada, debo decir que…¿Berlín? ¿y por qué no?!

Alba nos cuenta que le encantó esta ciudad hasta el punto de irse pensando cuándo podría volver a ir e incluso en lo alucinante que sería vivir durante una temporada. ¡Eso es casi amor a primera vista! Describe Berlin como una ciudad para vivirla, para disfrutar de su oferta cultural y del arte que está presente en sus calles. Y recomienda reservar almenos 1 semana para poder recorrerla de una forma mas o menos completa. Me encanta una frase que reproduce varias veces “paseando por las calles de esta ciudad tienes la sensación de que nunca te la acabas”.

Su lista de 10 lugares IMPRESCINDIBLES de Berlín son:

-“Auguststrasse” – Ubicada en el barrio Bohemio, esta calle esta llena de tiendecitas y bares de encanto. Alba recomienda recorrerla varias veces.

-“Clärchens BallHaus” – Bar-Restaurante en Auguststrasse, era una antigua sala de baile de los años 50. De este local Alba nos dice lo siguiente: “Lo mejor es que en el jardín de la entrada hay mesas de madera donde sentarte a tomar algo bajo la luz de los farolillos”.

Görlitzer Park: “en cuanto salió el sol, este parque se llenó de gente con bicicletas y con niños, un ambiente muy bohemio con musica al aire libre”.

-“Sankt Oberholz” – Cafetería al estilo Starbucks, pasteles riquísimos y cafés latte ENORMES. Está en Rosenthaler Platz.

-“Rosenhöfe” – Un centro comercial al aire libre en la calle Rosenthaler, cerca de Hackescher Markt. La entrada principal parece de cuento, parece pequeño pero vas callejeando y encuentras boutiques con productos muy originales.
-Orianenstrasse, la calle principal del barrio turco. Alba recomienda empezar a andar por esta calle en Moritzplatz hasta Heinrichplatz. A lo largo de este recorrido te encontraras librerias, tiendas de música, de antigüedades y bares de comida típica turca. Y a tan solo un paso de Heinrichplatz puedes visitar el hospital convertido en centro cultural “Marianenplatz”.

-El “Morena Bar”, en Spreewaldplatz. No os dejéis engañar por el nombre, hacen comida típica alemana y turca (está en el barrio Kreuzberg). ¡Todo bueníííísimo y además a muy buen precio!

– La torre de televisión, “Berliner Fernsehturm“, aunque sea un poco cara (aprox.14€) y tengas que hacer reserva previa, ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.

– El “Bar Raval” y el “Salon Sucré” ambos locales del actor Daniel Brühl, en la orilla del parque Görlitzer, decorados con mucho gusto y comida riquísima. En Salon Sucré recomienda probar la tarta de doble queso.

– Alexanderplatz , aunque sea punto de referencia  para los turistas, vale la pena ir para contemplar lo enorme que es esta gran plaza, donde el unico color que ves es el gris del hormigon (ni un arbol, ni un seto). Te sientes realmente pequeña enmedio de semejante espacio.

Como podeis ver, una mini guía que si mas no, te ayuda a hacerte una idea de cómo es Berlín y todo lo que ofrece. Alba también nos envía unas cuantas fotos, como podéis comprobar, una verdadera artista captando imágenes y editándolas. Podéis seguirla en su estupendo blog de fotografia pinchando aquí.

!Gracias Alba por compartir con todos tu viaje!

Anuncios

3 Respuestas a “Berlín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s