Viaje de Pirados: Puigcerdà

Ayy…qué pena me da que se agote Agosto, que los días cada vez sean mas cortos y que tengas la sensación de que el frío esté a la vuelta de la esquina 😦 . Yo soy de primavera, de veranito, ¡del buen tiempo vaya! .

Y pensando pensando en ese frío que te hace temblar y tiritar, me ha venido a la memoria una miniescapada que realicé hace ya 3 añitos. Una autentica locura que bautizamos como “viaje de pirados”. Os pongo en situación: un sábado noche cualquiera, tomando una copa en un local cercano a casa, sin nada planeado para el domingo, con un frío abismal en la calle y con la tontería de “qué hacemos mañana”  y la morriña y las ganas de viajar, te ves, de repente, sentada en el coche, sin mas preparar, con tu “ropita de salir a cenar” , rumbo a ….. ¿¡Puigcerdà?! Yo no lo creía cuando entre risas los chicos se regodeaban diciendo: “nos vamos a Puigcerdà a pasar el domingo”.

Cuando desperté, allá sobre las 6 de la mañana, efectivamente, estabamos parados en el parking de un restaurante de carretera a la entrada de Puigcerdà, esperando a que abrieran para tomar un café. Los grados negativos no paraban de subir (en intensidad) en el termometro… ¡QUÉ FRÍO!, jaja…cada vez que lo recuerdo…me da la risa.

mapa puigcerdaYo ya había estado en esta bonita localidad catalana, de la comarca de la Cerdanya, muy cercana a Francia, pero en verano. Es preciosa, a mi me encantó. La ciudad, rodeada de una inmensa llanura, un auténtico pulmón verde, tiene un barrio medieval, pequeñito pero coqueto, una torre de campanario que es icono de la ciudad junto con el estanque (por cierto, artificial) rodeado de caserones modernistas que da el toque mágico que te hace recordarlo siempre. Yo, de hecho, lo recordaba lleno de patitos y precioso en verano..pero lo que descubrí en este viaje loco esque con el intenso frio que hace en invierno, se hiela por completo, vaya, que estuvimos patinando sobre él…otra locura (¡que no se ha de hacer nunca!).

Toda la información sobre esta ciudad la podéis encontrar aquí.

No hace falta que os diga que no llevé cámara fotografíca ya que con tanta improvisación iba con “lo puesto” y solo tengo unas pequeñas y sencillas fotos hechas con el movil, pero que os quiero compartir porque describen por completo el frío que pudimos llegar a pasar y el encanto que tiene, ciertamente, en invierno. Una locura de escapada que recomiendo 100%. Las risas, el recuerdo, el “dónde nos metemos con el frío que hace” no tienen precio ni dolor alguno a pesar de los sabañones que le salieron a mi amiga, jajaj..Aaix…¿cuándo volveremos a repertirlo? ¡Espero que pronto pero que sea en verano!

Por cierto, a un paso es de visita obligada ir a Llívia, donde se encuentra la farmacia más antigua de Europa. Sin duda, el pueblo y la visita a la farmacia, valen la pena.

¡Hasta Pronto y Feliz Fin de Semana!

Una respuesta a “Viaje de Pirados: Puigcerdà

  1. Ya recuerdo la aventura…. de locos total!!! Yo prefiero visitar los pueblos de montaña en invierno; aunque haga mucho frío, el paisaje nevado y entrar a una cafetería a tomarte algo calentito lo compensa, ¿no crees?

    Un saludo!!!

Responder

