Castillo de Can Taió

“Vamos al Castillo”…eso era mas que una azaña para nosotros en nuestra infancia. Era simplemente el castillo del pueblo de al lado, al que en un paseillo de menos de media hora te podías plantar y alejarte de la plaza del barrio. Lugar misterioso e intrigante por su grandeza monumental del que he llegado a oir historietas y batallas de todo tipo.

Esas fantasias de críos, de las que casi sale un dragón por alguna ventana, se convirtieron el fin de semana pasado en una historia con cara y ojos, con nombres y hechos, gracias a las JEP, Jornadas Europeas de Patrimonio Cultural que se han celebrado los días 27, 28 y 29 de Septiembre y en las que Santa Perpètua de la Mogoda (municipio situado apenas a 30km de Barcelona) ha participado con actividades como la del libre acceso a algunas estancias de este singular castillo.

El Castillo de Can Taió, data su construcción entre los S.XIX y S.XX, a capricho de Miquel Gomis i Güell, evocando y consiguiendo al fin un aire romantico de grandes castillos centroeuropeos,  gracias a las recreaciones de otros majestuosas construcciones como pueden ser la puerta de Poblet, las murallas de La Cité de Carcassonne o a la Galeria Gótica de la Generalitat.

 Puedes llegar a este lugar por un camino de tierra o desde una calle de la localidad a la que accedes directamente a intramuros. A nosotros nos gusta el paseo entre los prados de hierba, los días despejados y sobretodo al atardecer porque la luz es maravillosa

Y además, lindando con el Castillo, hay una hípica, la GSIS Hípica Can Taió, por lo que se puede disfrutar muy de cerca de hermosos caballos. Podéis encontrar mas información en su web, de la que extraigo esta fotografía:

La verdad que ahora que sabemos su historia resulta mas que gratificante que el paso del tiempo y de asedios y ocupaciones varias durante la Guerra Civil no hayan podido con este espacio y que haya llegao a ser lo que es hoy y dia, y más aún, que podamos ir hasta allí para contemplarlo.

¿A quién no le apetece pasar una tarde disfrutando de tan bello entorno?

¡¡Feliz Fin de Semana!!

3 Respuestas a “Castillo de Can Taió

  1. BUENAS NOCHES ,YO ESTUBE EN EL CASTiLLO 5 AÑOS FUI UNA NIÑA FELIZ ,
    SIEMPRE LES AGRADECERE A MIS MONJITAS LO BIEN QUE ME ENSEÑARON ,
    A IR POR LA VIDA ,UNA VEZ QUE SALIERA DEL CASTILLO ,TUBE AÑOS BUENOS Y ALGUNOS NO TANTO ,ME SENTIA PREVILIGIADA POR VIVIR EN UN CASTILLO ERA UNA PRINCESA ,AUNQUE NO TENIA CORONA PERO NO ME HACIA FALTA ,ERA FELIZ ESTABA RODEADA DE MUCHAS NIÑAS A LAS QUE QUERIA MUCHO ,
    LOS AÑOS IBAN PASANDO MUY RAPIDO ,LO QUE ME DABA MIEDO ,PRONTO TENDRÍA QUE DEJAR MI CASTILLO ,MI HOGAR YO NO QUERIA ,LLORABA DE RABIA Y DE IMPOTENCIA ,ESE DÍA FUE EL PEOR DIA DE MI VIDA …TENIA QUE CRUZAR LA PUERTA “PERO ESTA VEZ NO ERA COMO LOS DIA DE VISITA ,ESTA VEZ SERIA PARA SIEMPRE …

Responder

