Dublín en 1 día

Hay veces que los temporales de nieve te fastidian un viaje. Te hacen perder el vuelo y la ilusión. Hay veces que todo sale mal desde que llegas a la ventanilla de tu compañía de vuelo preguntando qué va a pasar, si se va a anular o retrasar; Si es posible coger el siguiente vuelo o si se ha de dar por perdido. Hay veces que nadie te hace caso y lo único que quieres es llorar y patalear de impotencia.

Pero por suerte, hay ocasiones que ocurre todo lo contrario y, contra todo pronóstico en nuestro caso el hecho de no poder coger el vuelo de enlace para Nueva York a causa de la nevada del siglo, nos regaló la oportunidad de disfrtuar de 1 día y cuarto (por así decirlo XD) en Dublín. Y ante esta situación nuestra cara era tal que así:  😀 .

Tuvimos una suerte tremenda con la compañía con la que hacíamos la escala Barcelona-Dublín-N.Y. El equipo de Aer Lingus se comportó insuperable desde el minuto 0. Nos informaron en todo momento, su trato fue cordial y agradable, ofrecieron facilidades mil para buscar información y poder reservar el siguiente vuelo hacia Nueva York y porque además, nos regaló la estancia de dos noches en un hotel, que aunque más cerquita del aeropuerto que del centro de la ciudad, fue más que una recompensa al desfase de los dos días de retraso con que llegaríamos finalmente a N.Y.

Así que una vez alojados en el hotel y antes de salir hacia el centro de la ciudad para cenar, nos detuvimos un ratito en la recepción donde los chicos (más apañaos que ná) nos facilitaron mapas, nos sugirieron lugares, nos informaron de dónde coger el bus para poder movernos y… ¡al ataque!

El bus nos dejaba en O’Conell Street, arteria principal de Dublín,  dónde The Spire nos daba la bienvenida con sus 120mts de altura

O'Connell Street

O’Connell Street

Aquella misma tarde-noche pudimos pasear también por Grafton Street (calle peatonal concurrdísima y llenita de tiendas) y por el paseo del Liffey River. Algunos de los puentes que lo cruzan son históricos y otros son más modernos como el James Joyce Bridge.

Grafton Street

Grafton Street

El Liffey River

El Liffey River

El James Joyce Bridge

El James Joyce Bridge

Al día siguiente, sabíamos que teníamos que exprimir al máximo las horas, y aunque nos faltó mucho pero que muchisimo por ver, así fue cómo conocimos y vivimos Dublín por un día :

Llegando al “complejo Guinness”
Impresionante

Para empezar la mañana, caminata desde O’Connell Street hasta la GUINESS STOREHOUSE, dónde aprendimos un poquito más sobre el lúpulo, la cebada y la historia de  la cerveza negra por excelencia. Culminar la visita con una buena pinta en el Gravity Bar fue lo mejor para proseguir la marcha 😉 .

Recorrer la Guinness Factory nos llevó casi toda la mañana, por lo que el resto del día lo que hicimos fue callejear un poquito por el centro de Dublín….

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

… visitar la Old Jamesson Destillery, cuna de este famoso whisky. Para mi gusto un pelín fuerte, pero la experiencia valió la pena 🙂

Y rematar la jornada en busca del ambiente de algún pub irlandés por la zona del Temple Bar, barrio de los más antiguos y emblemáticos de Dublín. Una pinta al ritmo de la mejor música por favor!

Todo eso al son de la frase que más pudimos decir al cabo del día :”pero ¡qué frío hace!” Porque es que, hacía frío del bueno…

Quién me iba a decir a mi, que la guasa de decir eso de  “entre vuelo y vuelo nos dará tiempo a dar una vuelta por Dublín?” se iba a convertir en realidad! Aunque cansados, disfrutamos mucho de aquel día. Para mi, callejear por Dublín fue como pasear a través de una canción de U2.

Y vosotros, ¿habéis estado en Dublín alguna vez? Os ha pasado algo parecido a esto que nos sucedió a nosotros en alguna otra ciudad? Yo sólo se que tengo que volver…tengo que conseguir mejores fotos y conocer más y mejor esta ciudad!!

Anuncios

2 Respuestas a “Dublín en 1 día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s