Y la Navidad llegó a Begur

Desafiando a la Tramontana, este viernes 6 de Diciembre (festivo como ya sabéis) tocaba hacer una visita a nuestra adorada Begur. Y, qué se puede esperar en estas fechas navideñas de un lugar que ya de por si es más que bonito y especialmente conocido destino turístico en la temporada estival? Pues sin duda destacar por su sutil belleza gracias a una personal ornamentación  y celebración de la Navidad,  el “Nadal a Begur” como ha marcado el slogan de promoción turística de esta bella ciudad empordanesa.

A nuestra llegada, sobre las 17.15h, algunos artesanos estaban montando los puestos y paradas, otros ya estaban en plena actividad. Una caravana al mas puro estilo vintage ofrecía suculentos creps y agrupaciones locales apostaban por ofrecer globos a cambio de donaciones para la catastrofe de Filipinas, otras, para la popular Marató de TV3 (actividades que se harían extensibles durante los 3 días de feria). A las 18.30h de la tarde se hacía un acto de inauguración en el que se iluminaba el árbol de navidad de la Plaça de la Vila, al son de un grupo local de música  Nota Sa Veu.

Nosotros no pudimos esperar a que las autoridades dieran por inaugurada la Fira de Nadal, porque hacía mucho frío y la carita de una pequeña acompañante con la que íbamos nos pedía a gritos irnos a casa, jeje…pero sí que pudimos disfrutar de todo el ambiente y participacion popular de esta Slow City que bien merece el título, y por la que sus habitantes han de estar más que orgullosos.

Señoras y Señores, la Navidad en Begur es así:

Seguro que alguno o muchos de vosotros habéis hecho alguna salida o escapada a algún lugar, dónde seguro los adornos y mercadillos eran el centro de atención, queréis contarmelo? Estaré encantada de recibir fotografias y vuestros relatos…sabéis que tomo buena nota de ellso y los comparto con todo mi amor viajero  😉 .

Que acabéis de pasar un agradable y entrañable domingo. Mil besos!

7 Respuestas a “Y la Navidad llegó a Begur

  1. Qué bonito! Me encantan las callejuelas de Begur, es un pueblo con mucho encanto y con la decoración navideña, todavía más. Yo de momento no he hecho ninguna escapada navideña fuera de Barcelona, a ver si prontito, que tengo ganas de ver los lugares decorados 🙂 Un abrazo!

    • Angie! Es una pasada! Yo estoy enamorada de Begur y siempre que puedo me acerco, aunque sea en ir y venir en el mismo día, como hice el viernes. Y de momento ha sido mi única escapadilla..excepto a nuestra Barcelona, que no se yo si nos habremos cruzado en algún momento 😉 jeje.. Un abrazo guapa!

    • Hola Lorena!! Muchas gracias..no sabes que trabajo me costaron !! Hacía un aire y un frío..que el pulso me temblaba, jaja.. Estoy contigo . No hay nada como la Costa Brava, a mi me encanta ..me encanta hasta con Tramontana! jajaja..
      Te gustó Madrid?? Es una de mis ciudades favoritas… Espero a ver ese post 😉
      Un besazo!

Responder

