Noche de Fin de Año | New York New Year’s Eve

Cómo lleváis los preparativos para Noche Vieja? Salir a comprar y preparar en estos días es una auténtica locura…parece que el mundo se acaba cuando lo que ocurre es que se da la bienvenida a un nuevo año, ¡qué cosas! .

Mi noche de fin de año diferente por excelencia y hasta la fecha fue la que viví en Nueva York hace 3 años (en este post os contaba hace unos días mis primeras impresiones sobre la Gran Manzana). Un locura, así os lo digo y así os lo describo, en dos palabras, ¡una locura! 100% película, porque sí, es tal cual lo muestran en los films, pero hay una cosa que no cuentan ni muestran: el frío interminable que se pasa en la espera! XD .

Times Square BallDrop
Fuente: http://www.nycgo.com

The New Year’s Eve ( o noche de fin de año) en Nueva York es vivida con la expectación y magnificencia que desprende por si sola la ciudad, vamos, que no lo podrían celebrar de otro modo. No es que la cuenta atrás en Times Square sea la única forma (ni la mejor seguro) de despedir el año pero sí la más conocida. Aquel año podíamos haber escogido otros puntos de la ciudad como Central Park o Prospect Park en Brooklyn,  o si nos hubiera tocado la lotería quizás hubieramos optado por vivir el ambiente más cool en una de las númerosas fiestas que se dan en lo mejores hoteles y locales de la ciudad. Pero no fue así. Aquel año contra viento, marea y unas décimas de fiebre, quisimos vivirla en Times Square, exactamente aquí:

Vista de Times Square desde la Calle 49

El día 31 de Diciembre, desde algo más del mediodia (hacia las 2 de la tarde) el acceso a Times Square se cierra con un despliegue impresionantemente exagerado de vallas que impiden el paso de vehículos desde la calle 42 hasta la 47, aunque a partir de las 6 de la tarde el colapso se extiende casi casi hasta Central Park.

Punto A: Calle 42 con Broadway y la Septima Avenida | Punto B: One Times Square, confluencia de la Calle 43 con Broadway | Punto C: Calle 58 rozando Central Park

Si quieres moverte con metro y llegar a pie, lo más recomendable es bajarse en la parada de metro de Rockefeller Center (47-50th St. & 6th Av.) porque la parada de Times Square la cierran (no siendo la única) a media tarde.  Y así es como desde las 4 de la tarde la confluencia entre la calle 43 con Broadway, donde está el One Times Square (es decir, el edificio que alberga la famosa bola)  se empieza a llenar de gente para coger el mejor sitio. Eso a primera hora, porque despues simplemente vas o accedes dónde buenamente puedas o te dejen pasar para ver a lo lejos el esperado momento.  Sin poder salir para no perder sitio porque si quieres salir, después no puedes entrar. Y os lo digo de muy buena tinta, fueron casi 6 horas esperando de pie, sentados, bailando, cantando, saltando y aguantando las ganas de orinar con un frío …. que por mucha ropa que llevases era imposible de no sentir. Un frío interminable que aun en el apartamento nos costó quitarnoslo de encima!!  😀 .

Lo curioso era que habíamos leído que si estabas alojado en un hotel o apartamento cercano a la zona y éstos, te hacían o firmaban un papel conforme estabas alojado allí, la policia que está vigilando el acceso te permitía entrar y salir , pero…la verdad es que no fue así. El papelito te lo miraban muy bien mirado peeero no servía para nada, jaja. Si estabas ya entre las vallas, no podías salir, vamos, que no puedes. Así como tampoco no puedes acceder con alcohol ni con mochilas grandes (máxima seguridad). No puedes salir al wc de cualquier bar que hay a lado y lado, aunque te guarden el puesto el resto de amigos, no puedes! Sólo puedes comer lo que te hayas preparado o sino comprarle a los pizzeros y camareros de restaurantes chinos que van de lado a lado de las vallas ofreciendo pizzas y comida preparada…una odisea!

Para los que estan bien cerca de One Times Square la espera se hace más amena ya que puedes disfrutar del show en directo que se retransmite por la tv y que se realiza en escenarios justo delante del edificio. Nosotros, que estabamos unas calles más atrás vivimos otro tipo de espectáculo más auténtico y cercano, es más, formábamos parte de él porque el meollo, la salsa y el show lo conformábamos las miles de personas que estábamos alli, cada grupo con su propia fiesta y su propia manera de celebrar el momento 😛 .

Cuando se eleva la famosa bola es uno de los instantes más emocionantes quitando el del descenso, claro está. Nosotros no esperábamos que le dieran tanto bombo, pero sí sí … así es como se da el pistoletazo de salida a la noche más esperada del año:

Ya lo véis, una auténtica fiesta que en medio de la confusión y los aplausos de la gente te hace dudar de cómo será la bajada si la subida es así , jeje. Pero en el momento cumbre, ese en el que en España estamos con uvas en mano “engullendolas” a golpe de campanadas, en Nueva York es vivido con la famosa cuenta atrás mientras la bola desciende y una lluvia de confetis y fuegos de artificio llenan el cielo neoyorquino 😀 .

Cómo anécdota os contaré que como no pudimos conseguir uvas, (no es tan fácil verlas en cualquier supermercado), y, como no estabamos dispuestos a dar la bienvenida a aquel 2011 sin nada que nos recordara ni que fuera un poquito a la tradición que estamos acostumbrados, nos agarramos a lo primero y único que pudimos: al señor pizzero que se estuvo paseando por delante nuestro toda la tarde!. Y así fue como media pizza cortada en 12 cahitos minúsculos fueron nuestras uvas particulares aquel año, cómo nos reímos!!

Aix…en fin. Una auténtica experiencia que marcó el inicio del 2011 con muchas risas y con un recuerdo que jamás olvidaremos. Cómo vosotros, si elegís ir algún día. Estos americanos son así, sí…pero la experiencia fue 100% satisfactoria.

Con este “Believe” que adorna los míticos almacenes Macy’s cierro este post. Porque la mágia de la Navidad y el Nuevo Año existe..solo hay que Creer en ello y …dejarse llevar ;D .

Anuncios

4 Respuestas a “Noche de Fin de Año | New York New Year’s Eve

  1. Jo, me imagino la emoción con solo leerlo… Tiene que ser increíble, caótico, sí, pero increíble :’) Me apunto lo del frío por si algún día voy, claro, viéndolo en las pelis no imaginas que vayan a ser tantísimas horas sin poder moverte apenas… Qué locura, espero vivirlo algún día. Feliz año, guapa!!

  2. Hola Angie!! La verdad que es muy emocionante y espectacular … aunque no dejas de pasarte casi una tarde y parte de la noche al “raso” pero la verdad que vale la pena…y cuando lo recuerdas, despues de dias o años, la emoción crece aún mas. Feliz año a ti también guapisima!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s