Sant Martí d’Empuries

Perteneciente al municipio de l’Escala (Alt Empordà), la pequeña población de Sant Martí d’Empuries resulta una bocanada de aire fresco y de tranquilidad a la bullície de la mayoria de las localidades cercanas. Está situa sobre una colina al noreste de las Ruinas greco-romanas de Empuries.

Conservado com núcleo medieval, pasear por Sant Martí resulta de lo más interesante sabiendo que fue el primer asentamiento de los griegos foceos allá sobre el siglo VI a.c. y que formaron la primera colonia de Empuries , cuando Sant Martí era además una pequeña península unida por un estrecho istmo a la costa.

En los restos de la muralla que todavía se conserva se encuentra el arco que da la bienvenida a este encantador pueblecito dónde podemos tomar un café o degustar una riquísima comida o cena en uno de los restaurantes de la animada plaza central, visitar la iglesia gótica de Sant Martí (del año 1538) o asomarse a un mirador desde dónde podemos contemplar la bahia de Roses como plano general y las playas del Moll Grec y la del Riuet de forma más cercana. Un enclave verdaderamente bellísimo!!

sant marti - muralla

Muralla de Sant Martí d’Empuries

sant marti - iglesia

Iglesia de Sant Martí d’Empuries

sant marti- muralla 2

Camino hacia el mirador, restos de muralla

sant marti -playa

Vistas desde el mirador

sant marti - playa1

Playa del Riuet

sant marti-2

Bajada hacia la Playa del Moll Grec

 sant marti sant marti-4

La Casa Forestal es otras de las joyas que atesora Sant Martí. Un edificio de estilo modernista que se erige esplendoroso a pocos metros del mar junto al mirador y que es entre otros, sede de un centro de investigación y estudios griegos Iberiagraeca.

sant marti- casa forestal

Casa Forestal

El Moll Grec que da nombre a una de las playas es parte del muelle que construyeron los griegos para proteger el asentamiento. Se puede acceder y pasear junto los restos, todo un lujo poder disfrutar de un día de playa junto a tanta riqueza arqueológica, verdad??

sant marti-playa del moll grec

Playa del Moll Grec

Es posible llegar hasta Sant Martí desde l’Escala, a través de un paseillo de aproximadamente 1 hora de duración, a través del Passeig de les Dunes o Passeig Dr. Pi i Llussà. Personalmente no lo he hecho pero debe ser una auténtica gozada. Si váis en coche está a tan solo 10 minutos desde L’Escala por la GI-623.

No os decepcionará, es una apuesta segura para una visita a primera hora de la mañana como la que hice yo dónde apenas habia nadie, o al atardecer para contemplar la puesta de sol desde el mirador 😀 .

Feliz inicio de semana! 🙂

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “Sant Martí d’Empuries

  1. Qué bonita la playa del Riuet! Yo he estado de pasada, pero tendré que volver con más calma para disfrutar de la historia y de todos esos rinconcitos 🙂 Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s