Y tú, Dónde has estado? Roadtrip por USA

Lo mejor del fin de las vacaciones (si es que hay algo de bueno) es recibir los relatos sobre vuestros viajes!! Me encanta viajar con vosotros de esta manera y mucho más poderlo compartir.

Cristina nos envía su particular y personal opinión de los 20 días que duró su periplo por USA. Un megaviaje familiar de casi 3000 millas (aprox.unos 4600km) recorridos en autocaravana y por el que cruzaron a través de 6 Estados americanos: California, Nevada, Arizona, Utah, Idaho y Wyoming “Ahí es ná, eh! ”

Os dejo pues con Cristina  y su relato de puño y letra, porque, qué mejor sus palabras para transmitiros todo lo que allí vivió! :

Uff!! Vuelta a trabajar… Lo peor de tener vacaciones es esto, la vuelta al trabajo y a todo lo demás, en palabras de Paulo Coelho: “Si crees que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es letal”. Aún así no me quejo, he tenido muchos días de vacaciones y un super viaje de por medio. Un viaje que llevabamos planeando en nuestras mentes unos tres añitos y que al final lo hemos podido realizar y que ha cumplido todas nuestras expectativas. Un señor viaje al otro lado del charco, un viaje de película, un viaje a las Américas!

Es imposible hacerte un resumen comprimido de este viaje porque en verdad lo que me sale es hacer 20, uno por día.  Lo he intentado, eh! Pero después de analizarlo y ver las fotos es muy difícil quedarte con un solo día o con un solo sitio que señalar. Hemos estado en San Francisco, contemplando el impresionante Golden Gate, igual igualito a cómo se ve en las películas. Hemos caminado por sus peculiares calles arriba y abajo, nos hemos subido en los míticos tranvías y nos hemos  perdido en el Golden Gate Park.

Hemos vivido la locura que es atravesar Las Vegas, dónde sí sí, ahí estaban imponentes casinos/hoteles como el Bellagio, el Caesar’s Palace o el Mirage, entre otros, …mientras veías salir de las “iglesias” a un montón de parejas salir vestidos de Elvis y Marylin y su recien estrenado anillo de bodas! Qué locura!! jejeje

Nos hemos quedado boquiabiertos ante los impactantes Parques Nacionales que no queríamos ni podíamos dejar de lado: Grand Canyon del Colorado, Yosemite, Antelope Island, Grand Teton y hasta el más antiguo y más grande de todos el Yellowstone National Park, efectivamente en busca del oso Yogi 😀 .

Y lo mejor de todo y de nuestro “planificado” viaje es que hemos visto otras cosas no tan conocidas e igual de impactantes. Por ello, lo que me decido a contar con más detalle, es una excursión que hicimos  y que surgió mientras nos dirigíamos a Utah y pasábamos por al lado de la ciudad de Page (Arizona).

Ese día decidimos madrugar para poder aprovecharlo bien. Nos despertamos en una área de servicio en medio de Arizona, y nos pusimos rumbo a Page para ver su famoso Antelope, pero la decepción fue que al llegar allí todo eran excursiones en jeep programadas y nosotros no teníamos reserva hecha. Si queríamos hacer una teníamos que esperar hasta las 14.00h y de esta manera perder medio día de viaje. Lo pensamos bien y decidimos no perder tiempo y proseguir con nuestro rumbo.
Unas millas más adelante vimos una señal que ponía “Lake Powell “, y la excursión hasta el lago pintaba bien! Entonces decidimos dejar la que fue por unos días nuestra RV aparcada, y adentrarnos a pie en el más puro desierto de Arizona. El Lake Powell es un lago artificial, creado a partir del río Colorado para la construcción de la Presa del Cañón de Glen que se terminó de hacer en 1963. Tiene una longitud de casi 300km y está situado entre Arizona y Utah.

imageimage-1
Una excursión con mucho contraste, porque estuvimos caminando una hora entre piedras de color rojizo, auténtica arena de desierto, y como yo no he estado en ningún desierto todo lo que iba viendo parecía decorado de película; el calor de un achicharrante Sol era lo que lo hacía real. Dos pasos y foto, dos más y foto, pero aún así no hay foto que capte la realidad, sólo mis ojillos lo grabaron bien y para siempre 😊. Bueno como iba contando…. jeje.. estuvimos caminando una hora para conseguir llegar hasta el lago…¡madre mía!, no sabes la sensación que nos invadió cuando lo tuvimos ante nuestros ojos, aún la tengo presente, IMPRESIONANTE, INDESCRIPTIBLE, INCREÍBLE!!…. Un gran contraste encontrar allí en medio de tanta piedra un gran lago. Ni que decir que nos dimos un buen chapuzón (y no eramos los únicos), pues el lago daba para más bañistas, barquitos … Saltar de la piedra al agua fue lo mejor del final de esta excursión!

Una buena conclusión que he sacadao de este viaje es que, después de visitar tantos Parques Nacionales, me alegra (¡y no sabéis cuánto!) saber que aún hay rinconces en esta Tierra en que la vida de los animales se cuida y se protege tanto tantísimo y dónde es posible contemplar especies de animales que hasta ese momento se te escapaban del pensamiento.

Sólo el que vive y disfruta de un viaje así de soñado sabe lo q se siente, lo que se vive, lo que se ve… Cada vez más ME DECLARO MÁS Y MÁS ADICTA A VIAJAR!!

 Qué os ha parecido?? A mi se me caía la babilla leyendo y viendo las fotos. Qué pasada de viaje y qué de experiencias han tenido que vivir, verdad? Que levante la mano a quien no le ha entrado el gusanillo de un roadtrip al más puro estilo americano!!

Anuncios

3 Respuestas a “Y tú, Dónde has estado? Roadtrip por USA

  1. QUÉ PASADA!!! Qué chulo y qué envidia!!! Creo que un roadtrip por los EEUU es una de las tantas cosas que hay que hacer antes de morir, aunque lástima que sea una de las más difíciles de hacer… Maldito dinero 😦 Al menos hemos viajado gratis a través del relato de Cris y tu fantástico blog!!

    Alba
    http://www.albabenitez.com

  2. Holq! Estoy interesa en realizar este viaje o similar. Donde alquilaste la autocaravana? De presupuesto que tal? Porque alli no se si es mas caro todo. En que mes fuiste?

    Gracias

    • Hola Ele!!
      Ojalá hubiera disfrutado yo de este viaje! jeje.. El post lo escribí en base a una lectora que nos quiso compartir su experiencia 🙂
      Ella y su grupo llevaron todo el viaje organizado a través de una agencia que se encargó de todo. De todas maneras, te paso unos links de casas de alquileres de caravanas para que puedas informarte :
      http://www.elmonterv.com/
      http://www.spanish.cruiseamerica.com/
      http://www.caravanrental.net/front/index.php .
      Ellos hicieron el viaje en Agosto ya que era el mes en que podian coincidir … Lo único que no puedo orientarte es en el precio porque no me lo detalló pero lo que sí me dijo es que llevaban muuucho tiempo ahorrando jejee.
      Espero haberte ayudado un poquito. Ojalá llegues a realizar ese viaje y te animo a que, si es así, nos cuentes tu experiencia para poder compartirla con los lectores! Un abrazo !! 🙂 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s