Y tú, dónde has estado? : Ruta por Vietnam, Laos y Tailandia

Hace ya meses que Cristina me escribió confiandome la experiencia de sus vacaciones para que lo compartiera con todos vosotros. Una joya de viaje al  Sudeste asiático 😀 .

He intentado resumir y concentrar toda la información … aiix!!! Cómo he disfrutado trasladandome allí con sus palabras!! .. Vietnam, Laos y Tailandia en una ruta de 23 días. 23 días que les supieron a poco por lo extenso de los territorios y la cantidad de lugares por ver y visitar, lo que les hizo plantearse, ajustarse y establecer paradas obligatorias y necesarias sobre la marcha, sin tener casi casi nada reservado.

Como siempre, me gusta transcribir tal cual las palabras de nuestr@s lectores. Para mi es importante que cuando alguien que confía en mi fotos y reseñas vea plasmado sus impresiones una vez publicado el post. Allá va pues, la aventura por Asia de Cristina. ¿Nos vamos con ella?

VIETNAM:
Hanoi fue su primera parada. Fijaros en sus primeras impresiones: “nada más llegar hay que preparar las fotos de carnet y los dolares para el visado; Es una ciudad de olores fuertes, ruidosa y ajetreada. En Hanoi tan sólo tenían 1 noche de alojamiento reservado, lo que les sirvió para que, desde allí mismo, pudieran planear los próximos días en base a lo que más les apetecía ver y las ofertas o oportunidades de excursiones que habían podido ojear por allí. Un crucero de 2 días por la bahía de Ha-Long fue lo primero que hicieron después de llegar “nos encanto tanto por la guía, como por la comida y la ruta en si misma que pasaba por unas cuevas, por la playa e incluso pudimos practicar kayak. El impacto que nos causó Hanoi nada más llegar fue bastante fuerte y decidimos, de entrada permitirnos este pequeño capricho con la reserva a Ha-Long”

Perfume Pagoda fue el siguiente destino después de Ha-Long. Lo describe como “una experiencia brutal” . Una ruta de un día que les llevó a ver este inmenso complejo budista y centro de peregrinación construido en los Montes Huong Tich en Vietnam . Cuenta Cristina que les llovió durante toda la ruta pero no por eso disminuyó el encanto, sino todo lo contrario.

Sa-Pa fue el último punto de visita en Vietnam. Desde Hanoi contrataron un homestay en Sa-pa para pasar la noche y así llevar controlado al menos el alojamiento. El viaje de Hanoi a Sa-pa es bastante largo, unas 9 horas, y lo hicieron en tren. Un billete de tren por persona que no sobrepasó los 20€ en una cabina de 6 literas con un colchón “mas duro que una piedra pero aceptable para 1 noche” 😀 .
A pesar de que es un punto de atracción turística por la abundancia de mercados y tiendas donde puedes encontrar marcas como Nike, Adidas o North Face (por cierto nada baratos, más bien con precios innegociables), a nosotros lo que más nos gustó fue el trekking hasta la aldea y los paisajes que ello nos brindó. El homestay nos permitió disfrutar de una buena ruta y poder descansar (aunque fuera en un colchón en el suelo con mosquitera) , poder interactuar con lugareños y encima de todo, poder comer a gusto, pues la dieta, es completamente adaptada, por ejemplo, para desayunar nos pusieron crepes con plátano” .

Trayecto hacia Perfume Pagoda

Trayecto hacia Perfume Pagoda

LAOS
Aterrizamos en Laos sin problemas y gracias a que el aeropuerto era tan pequeño y muy poco transitado, pudimos hacer el papeleo en un santiamén. Nos vinieron a recoger con el bus del hotel que habíamos reservado para esa noche y llegamos a Louang Prabang, ciudad de wats y monjes y gente maravillosa y amable.
Lo primero que hicieron al llegar al hotel fue elegir y reservar excursiones para la estancia allí y visitar algunos de los templos más cercanos. “ Laos nos enamoró al primer instante por su tranquilidad, ademas íbamos en bicicleta a todas partes! Contratamos una excursión a las cascadas, una visita a una reserva de elefantes con paseo incluido, pasamos un día haciendo una ruta en bici y kayak por el Mekong, y el resultado fue que nos gusto todo tanto que decidimos quedarnos un par de días mas para disfrutar de la tranquilidad del lugar y hacer un día completo de ruta con guía para ver unas aldeas que todavía se resistían al negocio del turismo.”

Cascadas en Luang Prabang, Laos

Cascadas en Luang Prabang, Laos

TAILANDIA
Según nos cuenta Cristina, la entrada a Tailandia fue la más fácil de los tres países pues ni siquiera tuvieron que pagar visado por el hecho de ser europeos.
La primera parada fue Bangkok, donde visitaron los magníficos templos de la ciudad mientras el colapso de gente y de polución les empujaron a salir más bien pronto que tarde, no sin antes visitar al día siguiente las ruinas de la antigua capital de Ayyuthaya.
Una vez visitados estos dos puntos situados en el norte de la isla, volaron hacia el sur hacia la provincia de Krabi, directos a Ko Lanta descrita por ella misma como “una isla preciosa y tranquila donde alquilamos una moto y pudimos movernos con tranquilidad disfrutando al maximo de su naturaleza y de su gente, ademas de su comida que esta buenisima. Alli nos ibamos a quedar dos dias que se convirtieron en tres, y que incluyeron una visita a Ko hong, recomendadisima; Ko phi phi que para mi gusto deja mucho que desear e incluso la tacharia como destino non grato porque resultó una isla super explotada y sucia. Hay un mirador que es parada obligatoria, pero a parte de eso no destacaria mucho mas. Y como colofón final contratamos un bote para ir a visitar las islitas mas cercanas como la famosa Maya Bay (la famosísima bahía donde se rodó la película “La Playa” de Leonardo di Caprio), que más que una isla parece un embarcadero. Lo mejor de todo es que pudimos hacer snorkle por toda la zona y el fondo marino de alli es precioso.”

Atardecer en Ko Lanta

Aguas cristalinas en Ko Hong

Mirador de Ko Phi Phi

Coste total incluyendo alojamientos, guías, transportes y comida. NO INCLUYE VUELOS DE IDA NI VUELTA A BARCELONA,

Como conclusión, Cristina nos quiso añadir:

“Lo cierto es que ver las cosas desde otra perspectiva, la que te brinda estar allí, realmente da que pensar. Desde aqui lo vemos todo con mucho miedo, al menos yo antes de viajar tan lejos solo escuchaba barbaridades en plan dónde vas, con lo mala que está la comida, es peligroso, las enfermedades, los bichos!!! Y realmente ..o son unos exagerados o muy delicados. Habria que tener menos miedo y más capacidad de adaptacion!  Me hubiera gustado saber trasladar la experiencia con más fidelidad pero es imposible hacerlo con palabras, ni siquiera las fotos son suficiente… Solo la memoria me traslada a cada momento.”

El sueño de todo mochilero, de todo viajero , descubrir el Sudeste asiático. Gracias Cristina por brindarnos la oportunidad de viajar hasta allí desde el sofá, desde casa. Que levante la mano quien no se siente atraído ni que sea un poquitillo a llevar a cabo una experiencia así!! 🙂

Si tu también quieres formar parte de nuestra familia viajera, compartiendo tu viaje, escapada o lugar favorito, este es tu sitio! Escribeme un mail a : dondehasestado.blog@gmail.com 😉

Anuncios

Una respuesta a “Y tú, dónde has estado? : Ruta por Vietnam, Laos y Tailandia

  1. Qué pasada de viaje!!!! Fui siguiendo sus aventuras en directo a través de Instagram y la verdad que un poco de ganas sí me entraron… pero soy una de esas viajeras miedicas. Me siento mucho más cómoda descubriendo Europa por el momento!

    Me esperaba un viaje mucho más caro :O

    xx
    Alba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s